USB


USB

En un mundo digital donde  la tecnología avanza cada vez más rápido, la industria de los ordenadores se ha visto en la necesidad de abrirse nuevos caminos con el objetivo de innovar. Y gracias a esta búsqueda de nuevas formas de conexión, se dio la creación del Universal Serial Bus, más conocido por la sigla USB, el cual es un puerto que permite conectar periféricos a un ordenador mejorando la capacidad de interconexión entre los dispositivos tecnológicos.

Nuevos tipos de USB

Como se debe innovar a diario, esta tecnología USB tuvo una serie de revisiones desde su inicio, obteniendo en cada una de ellas un aumento en la velocidad de conexión, manteniendo siempre la compatibilidad con las versiones anteriores. Y por esto mismo se dio la creación de adaptadores mejorados que permitió a los usuarios utilizar puertos USB para conectarse a dispositivos de serie más antigua. 

Periféricos disponibles USB

Algunos de los periféricos que están disponibles en el mercado y que pueden conectarse al ordenador a través de la tecnología USB son el teclado, el ratón o mouse, las cámaras digitales, los escáneres, las impresoras, los teléfonos móviles, dispositivos musicales, tales como los MP3´s,  las webcams, dispositivos de memoria usb y micro USB. 

Tipos de puertos USB

En la actualidad existen cuatro tipos de puertos USB. Los cuales se diferencian de acuerdo a su velocidad de transferencia de datos. 

El USB 1.0 tiene una tasa de transferencia de 1,5 Mbps y se utiliza en dispositivos como el mouse y el teclado. 

El USB 1.1 puede alcanzar una tasa de transferencia de 12 Mbps.

El USB 2.0 llega hasta los 480 Mbps. 

El USB 3.0 Tiene una tasa de transferencia de hasta 4,8 Gbit/s.

Ventajas de los USB

Unas de las ventajas  de los USB, es que los mismos no requieren de la reiniciación del sistema para reconocer la conexión de los periféricos, además, están capacitados para detectar e instalar el software necesario para el funcionamiento de los dispositivos y que todos los sistemas operativos actuales son compatibles con USB.  

Memoria USB y micro USB

Hoy en día los dispositivos de memoria USB y micro USB, son una excelente herramienta en el mundo de los ordenadores, debido a que estos proporcionan el acceso instantáneo a la información. Siendo la memoria USB un dispositivo de datos portátil, que se utiliza para guardar una gran cantidad de información internamente.  

Y el dispositivo micro USB por su parte, es una versión en miniatura de la interfaz Universal Serial Bus (USB) desarrollada para conectar dispositivos compactos y móviles como teléfonos inteligentes, reproductores de MP3, dispositivos GPS, impresoras fotográficas y cámaras digitales.

Product added to compare.

Nuestra tienda usa cookies para mejorar la experiencia de usuario y le recomendamos aceptar su uso
para aprovechar plenamente la navegación. Para obtener más información pulse aqui