Planchas


Planchas

La plancha de cocina es un electrodoméstico utilizado para cocinar los alimentos, la cual emplea una distribución de calor por una conductividad de una plancha de metal, siendo utilizada en cualquier tipo de alimentos, especialmente con las carnes, pescados y verduras.

Ventajas de usar una plancha de cocina

Esta se distingue de la parrilla, ya que los alimentos no tocan o tienen contacto directo con el fuego, por lo que no reciben aromas de humo, esta técnica genera en el alimento menor contenido calórico y es la más recomendada por los nutricionistas y médicos.

Además, una plancha cocina de forma sencilla y rápida, asociándose este estilo al que tienen las comidas del mediterráneo, porque aviva los colores y marca con atractivos trazos oscuros las piezas o alimentos, dando un resultado crujiente con un ligero toque ahumado, que hace que su sabor sea delicioso.

Comprar planchas de cocina baratas

Actualmente en el mercado existen diversos tipos de planchas de cocina, de diferentes modelos y tamaños, adaptándose a las necesidades de los clientes, incluso hay planchas de cocina baratas que son muy eficientes y dan un resultado perfecto a las comidas.

Tipos de planchas

Planchas de cocina de gas: Tienen mayor potencia en la cocción, llegando a alcanzar altas temperaturas y consumiendo menos que las eléctricas. Al ser un aparato a base de gas, los quemadores son potentes y esmaltados. Son las más utilizadas a nivel doméstico y en restaurantes.

Existen tres tipos de placas de gas, que son:

- Plancha de cocina de gas de hierro: Son las menos utilizadas, puesto que su limpieza es muy difícil.

- Plancha de cocina gas de acero laminado: Son las más comunes y utilizadas por todos a nivel doméstico, su forma de limpieza es muy sencilla, ya que puede utilizarse vinagre y jabón.

- Plancha de cocina gas de cromo: son de baja temperatura y por lo tanto son muy delicadas, ya que se tienden a rayar con mucha facilidad. Son apropiadas para restaurantes.

Planchas de cocina eléctricas: Funcionan estando conectadas a la corriente y son utilizadas en interiores o exteriores, ya que son portátiles y su forma de limpiar es muy sencilla, son las más vendidas y por lo tanto en el mercado existen muchos modelos de este tipo de planchas.

Es importante tener en cuenta que antes de la utilización de cualquier plancha de cocina esta debe estar bien limpia y saber que de acuerdo a los modelos hay algunas que tienen tapa, estas son las que permiten acelerar el tiempo de cocción de los alimentos, por lo que son las más recomendadas.

Product added to compare.

Nuestra tienda usa cookies para mejorar la experiencia de usuario y le recomendamos aceptar su uso
para aprovechar plenamente la navegación. Para obtener más información pulse aqui