Cepillo de dientes

Mostrando 1-24 de 57 artículo(s)

Cepillo de dientes

El cepillo de dientes es un utensilio de higiene personal, o mejor dicho de higiene oral, utilizado para la limpieza de los dientes y las encías. Es un cuerpo recto, el cual en uno de sus extremos tiene una serie de hilos, que son las que permiten la limpieza dentro de la boca, que en combinación de una pasta de dientes se encargan de mantener la boca saludable y limpia.

En el mercado se pueden encontrar cepillos de dientes de diferentes formas, modelos y tamaños, que se comercializan en función de la dureza de sus hilos, la mayoría de estos están hechos con cuerpos de plástico y las fibras de sus hilos son sintéticas.

Tipos de cepillos

Cepillo de dientes electrico:

Sus pelos realizan movimientos oscilatorios o rotacionales por medio de un motor interno, estos suelen ser más cómodos que los normales y sus sensores de presión fomentan un proceso correcto de limpieza. Estos se clasifican de acuerdo a la velocidad que ejerzan, pudiendo ser ordinarios, sónicos o ultrasónicos. El mejor cepillo de este tipo es el cepillo de dientes electrico oral B.

Cepillo de dientes interdental:

Es un cepillo pequeño y desechable, utilizado para limpiar entre los dientes, así como también entre los alambres que tienen los aparatos dentales. Estos eliminan más placa que el hilo dental.

Cepillo de dientes Sulcabrush:

Se utiliza para la limpieza de la línea de la encía, sus hilos se forman en un patrón de flecha y punta para adaptarse más cerca a ellas. Es el especial para llegar a las zonas de difícil acceso, como es el caso de los dientes apiñados, las coronas y puentes.

Cepillo de dientes masticable:

Son pequeños moldes de plástico, no son muy comunes, pero son útiles para las personas viajeras, están disponibles en sobres parecidos a los de chicle y solo se utilizan una vez.

Cepillo unipenacho: 

Posee una cabeza redondeada con hilos suaves de nylon, recortados de tal forma que puedan llegar a espacios pequeños como las muelas de juicio, que son los terceros molares o especiales para frenos.

Además de estos también se clasifican de acuerdo a su dureza, los cuales son elegidos basándose en las necesidades personales, ya sea en cepillos manuales o eléctricos. Entre estos se encuentran los duros, que tienen hilos más fuertes y son recomendados para bocas sanas y cuidadas. También están los medios que son los mayormente usados y los suaves que son recomendados para personas con problemas de salud bucal, que no pueden utilizar ninguno de los dos anteriores por su dureza.

Product added to compare.

Nuestra tienda usa cookies para mejorar la experiencia de usuario y le recomendamos aceptar su uso
para aprovechar plenamente la navegación. Para obtener más información pulse aqui