Videocámara

Mostrando 1-10 de 10 artículo(s)

Videocamara

Una video camara es un dispositivo generalmente portátil que permite capturar sonidos e imágenes convirtiéndolas en señales eléctricas, que pueden ser reproducidas por un aparato determinado, en otras palabras, una camara de video es un transductor óptico.

¿Cómo funciona una video camara?

La imagen captada continúa un recorrido que va hacia unos procesadores que se encargan de la corrección de distintos parámetros, una vez que la imagen ya está lista es emitida hacia un sistema de producción, es decir, a la red de dispositivos que conforman el entorno de trabajo. En el caso de la camara de video pueden reconocerse dos grandes tipos, las portátiles, que están asociadas a un sistema de grabación de señales y las de estudio, que funcionan integradas a un sistema de producción.

Clasificación de le camara de video

1. Camara de video de estudio y de producciones electrónicas ligeras

Están hechas para la obtención de la mejor calidad de imagen posible en función de la rapidez con que se obtiene. Están conectadas directamente a la sala técnica del estudio, es decir, son cámaras que sólo capturan la señal de video, no pueden grabar por sí solas, para ello está el  operador de cámara el cual trabajará sobre los movimientos, emplazamientos, encuadres, movimientos ópticos zoom y enfoque, siguiendo generalmente las indicaciones del realizador o director del programa.

2. Camaras de video ENG

Tienen un grabador incorporado que almacena el vídeo y el audio generados por la cámara y su micrófono correspondiente. Muchos modelos de estas cámaras pueden convertirse en cámaras de estudio sustituyendo el grabador por un adaptador multicore o triaxial.

3. Según la calidad de la camara de video

Camara de video domestica

diseñadas completamente para uso doméstico, no aptas para transmisión, La gran mayoría tiene pocas posibilidades de control de la imagen, y los ajustes se realizan de forma automática. Hoy en día y con el avance de la tecnología, su calidad de imagen ha mejorado notablemente.

Camara de video semiprofesional

Su eficacia es superior a las domésticas, y aunque son de calidad media, se han vuelto populares, ya que su imagen sin ser profesional, es muy buena. A diferencia de las domésticas estas permiten personalizar ciertos ajustes, como el uso del iris manual, foco, zoom, balance de blancos, entre otras funciones.

Camara de video profesional

Son cámaras de alta gama, usadas en productoras y canales de televisión, su precio no es accesible para el uso personal, sin embargo esta camara video profesional, puede ser fácilmente adaptada para ser usada como cámara de estudio económica.

Product added to compare.

Nuestra tienda usa cookies para mejorar la experiencia de usuario y le recomendamos aceptar su uso
para aprovechar plenamente la navegación. Para obtener más información pulse aqui