.

Lo que hay que saber de climatización

Basicamente, el sistema de aire acondicionado consta de dos unidades: una unidad interior y otra unidad exterior que efectúa las funciones de evaporación y de condensación del gas refrigerante.

LA UNIDAD EXTERIOR comprime el líquido refrigerante procedente de la unidad interior y lleva a cabo el intercambio de calor hacia el exterior enfriando el líquido refrigerante. CIRCUITO estas dos unidades están conectadas por un circuito cerrado. En los modelos Multi Split, una unidad exterior alimenta diversas unidades internas.

LA UNIDAD INTERIOR se encarga de refrigerar por medio de la expansión de un líquido refrigerante que recorre su circuito. Además, deshumidifica y filtra el aire regulando el flujo antes de impulsarlo otra vez a la habitación.

¿Que es un sistema Inverter?

El sistema Inverter es un circuito de conversión de energía que regula de forma electrónica el voltaje, la corriente y la frecuencia de un aparato. Desde el momento en que lo ponemos en marcha, proporciona la cantidad exacta de potencia necesaria para refrescar o calentar la habitación rápidamente, y alcanza la temperatura fijada en la mitad de tiempo que los modelos que no tienen el sistema Inverter. Después de alcanzar la temperatura deseada, la potencia de salida se ajusta para mantener una temperatura constante. Así se consigue evitar continuos arranques y paradas del compresor y de esta manera reducir el consumo. Bomba de CalorSistema de climatización capaz de refrigerar y de calentar. Por este motivo la bomba de calor se utiliza todo el año. Refrigerante R410 Mezcla de dos refrigerantes (R32: 50%, R125:50%) del tipo HFC (hidrofluorocarburos) que se utiliza como sustituto del R22 en aplicaciones de aire acondicionado domésticos. Como no contiene cloro no degrada la capa de ozono. Refrigerante R407CMezcla de tres refrigerantes (R32:23%, R125:25%, R134a:52%) del tipo HFC (hidrofluorocarburos) que se utiliza como sustituto del R22 en aplicaciones de aire acondiciondo semi industrial e industrial. Como no contiene cloro, no degrada la capa de ozono. RuidoEste se mide en decibeles, dB. Cuantos menos decibeles, menos ruido. No obstante no todo este ruido es audible por el oido humano. Por ese motivo los fabricantes miden el nivel de ruido que el oido humano percibe, y esta medida se calcula en dB(A).



Lo que hay que saber de frigoríficos

1 o 2 puertas

Los frigoríficos de una puerta pueden contar con un congelador de tamaño reducido en su interior, existen también frigoríficos de una sola puerta sin congelador para formar conjunto con un congelador vertical, son los llamados Side by Side (SBS). El congelador, tanto en los frigoríficos de dos puertas cíclicos como en los de dos puertas No-Frost, dispone de una puerta independiente y suele estar en la parte superior.

Combis

Los frigoríficos combinados (cíclicos / No-Frost) se caracterizan por tener un amplio congelador en la parte inferior y el frigorífico en la superior. Pueden contar con uno o dos motores para el funcionamiento del frigorífico y del congelador y permiten la regulación independiente de la temperatura de cada compartimento. Tienen un alto rendimiento y disponen de sistemas de frío dinámico, es decir, se intenta distribuir el frío homogeneizando la temperatura en la totalidad del habitáculo interior.

Americanos/Side by Side.

Son frigoríficos de grandes dimensiones. La puerta del frigorífico y la del congelador están situadas una al lado de la otra. La diferencia entre los americanos y los side by side es que los primeros son una sola pieza y los side by side los forman un frigorífico de una puerta sin congelador, en conjunto con un congelador vertical. Los americanos pueden contar con prestaciones como por ejemplo dispensador de agua, cubitos y/o hielo picado, compartimento bodega, mini bar...

Libre instalación, panelables o integrables.

Si deseas que el frigorífico tenga la misma estética que el resto de muebles de la estancia donde va a ir situado debes elegir un frigorífico panelable o un integrable.

Panelable.

Se recubren las puertas del mismo revestimento que los demás muebles de la cocina.

Integrable.

Se colocan dentro de un módulo. En ambos casos se deben solicitar los servicios a un carpintero/mueblista para que os facilite e instale el panel o puerta en el frigorífico.

TECNOLOGÍAS DE ENFRIAMIENTO

Cíclicos/Convencionales

Te recomendamos descongelar este tipo de frigoríficos al menos dos veces al año, ya que la capa de escarcha que aparece después de algún tiempo reduce su eficacia y aumenta el consumo energético en un 20%.

Tecnología No-Frost

Esta tecnología proporciona gran calidad de congelación por lo que se conservan mejor los sabores y propiedades nutritivas de los alimentos. Los frigoríficos dotados con esta tecnología refrigeran y distribuyen el aire frío rápidamente y de manera homogénea a partir de ventiladores situados en su interior. Permiten controlar el grado de humedad y evitan de esta manera la formación y acumulación de escarcha sobre las paredes o los alimentos por lo que no requieren la descongelación periódica de ningún compartimento.

Duotech/Mixtos

Cíclicos en la parte del frigorífico para que los alimentos no se resequen si no se protegen del frío directo y congeladores con tecnología No-Frost.

EL CONGELADOR

Hay diferentes tipos de congelador, los que van integrados en los diferentes tipos de frigorífico y los de instalación independiente, ya sean horizontales (también llamados arcones) o verticales.

El tiempo que los alimentos pueden durar en el congelador en óptimo estado depende de la potencia del mismo y se indica por estrellas:

* (1 estrella): alcanzan una temperatura de -6ºC y mantienen los alimentos congelados durante unas horas.

** (2 estrellas): llegan a los -12ºC y permiten mantener los congelados hasta tres días.

*** (3 estrellas): tienen una temperatura mínima de -18ºC y los alimentos duran meses.

**** (4 estrellas): permiten congelar mayores cantidades y hacerlo más rápidamente. La temperatura se debe situar entre los -6ºC y los -24ºC y conservan las propiedades de los alimentos durante más de 3 meses (hay que seguir y tener en cuenta también las indicaciones de los fabricantes de alimentos congelados).

Las diferentes marcas han dejado de fabricar congeladores de 1 y 2 estrellas.

El poder de congelación de cada uno de ellos se mide en kg/24 horas.

Clase energética / Clase climática Clase de eficiencia energética

El consumo eléctrico de un frigorífico supone una parte importante del gasto eléctrico de cualquier familia. En TiendaAzul siempre recordamos que elegir un frigorífico de clase A o A+ se traduce en una importante reducción del consumo de energía.

CLASE CLIMÁTICA

La temperatura ambiente que hay en el lugar donde está situado el frigorífico es un factor que influye en su correcto funcionamiento. Teniendo en cuenta nuestra climatología, la clase climática puede ser:

- Clase ST (Subtropical): funciona a pleno rendimiento con temperaturas ambientes entre 16º y 38ºC.

- Clase T (Tropical): funciona correctamente con temperaturas ambientes entre 18º y 43ºC.



Lo que hay que saber de televison

LCD es un sistema eléctrico de presentación de datos formados por 2 capas conductoras transparentes y en medio un material especial cristalino que tiene la capacidad de orientar la luz a su paso. Los televisores LCD utilizan paneles TFT(*). Tiene un menor consumo de energía y una vida útil ligeramente mayor que el plasma. Con respecto a la televisión tradicional de tubo ocupa menos espacio, tiene una mayor resolución de pantalla y no distorsiona en los bordes.

*TFT (Thin Film Transistor): TFT, o Transistor de Película Fina, es un tipo especial de transistor construido depositando finas películas sobre contactos metálicos, con una capa activa semiconductora y una capa dieléctrica (no conductora). Su aplicación más conocida son las pantallas planas de LCD en las cuales cada píxel (matriz de celdas descompuesta en tres sub-píxeles que corresponden a los colores rojo, verde y azul) se controla mediante uno a cuatro transistores, operando de forma individual con cada píxel, reaccionado al voltaje que se aplica a cada una de las celdas, obteniendo mejores tiempos de respuesta al no ser necesario el barrido completo como en el tubo, ya que el tiempo de activación de un píxel es menor.

Plasma

El plasma que se utiliza para los televisores es un gas eléctricamente neutro compuesto por iones, electrones y partículas neutras que conduce la electricidad. Si se aplica suficiente calor los electrones se separan de sus núcleos y el gas se convierte en plasma. Una pantalla de plasma se compone de una matriz de celdas que a su vez se componen de 3 sub-píxeles (rojo, verde y azul). El gas, xenón, en estado de plasma reacciona con el fósforo de cada sub-píxel para producir la luz coloreada. Cada sub-píxel está controlado individualmente por un procesador.

Comparación LCD - Plasma

Pensamos que finalmente, la elección entre las dos tecnologías debe responder a cubrir las necesidades y satisfacer los gustos del cliente.

Televisión digital

La televisión que hemos visto toda la vida se conoce como televisión analógica. La señal que emitía era recibida por los tradicionales televisores de tubo o CRT y transformada por éstos en imágenes.

La televisión digital en cambio se transmite en forma de códigos binarios (unos y ceros), que es el lenguaje de la programación informática, es decir, el lenguaje de los ordenadores. Esto implica que a través de la nueva señal digital se podrá añadir interactividad con el usuario e inimaginables aplicaciones en el futuro.

Este tipo de señal no puede ser interpretada directamente por los televisores de tubo, por lo que es necesario usar un aparato "traductor" que convierta la señal digital o binaria en analógica. Los nuevos televisores planos, integran estos aparatos de forma que no hace falta uno externo.

Televisión Digital Terrestre (TDT)

La señal es emitida por ondas. Su aparato receptor es también conocido como TDT o en inglés DVB-T.

La Televisión Digital Terrestre es una señal de televisión emitida en formato digital en vez del tradicional analógico. También se conoce como TDT al aparato receptor de esta señal. Las ventajas del uso del TDT es que mejora la calidad de imagen (que es comparable a la de un DVD), puede transmitir en HD, las interferencias prácticamente no existen, hay un mayor número de canales, mayor flexibilidad de contenidos y permite la interactividad.

El sintonizador puede estar integrado en la televisión, en el reproductor de DVD o ser un aparato independiente.

DVB (Digital Video Broadcasting)

Son las siglas en inglés la emisión de la señal de televisión digital. Como en español se usa tanto para referirse a la señal como al aparato sintonizador y puede ser terrestre (DVB-T), cable (DBV-C) o satélite (DVB-S).

Televisión por Cable

La señal es emitida a través de cables de fibra óptica (Ej: ONO). El receptor se conoce como DVB-C.

Televisión Satélite

Como su nombre indica es emitida a través del satélite. Para decepcionarla hace falta además una antena parabólica. (Ej: Digital +). Se recibe a través del DVB-S.

Televisión por Internet

La señal es emitida a través de la línea ADSL. (Ej: Imagenio de Telefónica).